Enfoque Informativo

  • La embajada de Reino Unido también habilitó un libro de condolencias virtual

Tras la muerte de la reina Isabel II, la embajada el Reino Unido en México puso a disposición de los mexicanos un libro de condolencias para todas las personas que deseen firmarlo y mandarle un mensaje de despedida a la monarca.

El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, abrió este viernes las puertas de la residencia británica, que se encuentra en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El libro estará disponible a partir de este 9 de septiembre, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas.

Asimismo, se habilitó un libro de condolencias virtual, en donde se ingresa el nombre y un correo electrónico y se indica el país desde donde se escribe el mensaje. Este puede ser consultado a través de la página http://royal.uk.

Ayer, la monarca a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos y nietos.

Isabel II, quien asumió la corona cuando tenía apenas 25 años de edad, encabezó la familia real durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.

Ante la noticia, las embajadas del Reino Unido en el mundo abrieron sus puertas para que, quien desee, pueda mandar mensajes de despedida. Los libros han sido firmados por varias personas en diferentes países.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, acudieron este jueves a la residencia británica en Washington y fueron unos de los primeros en firmar el libro de condolencias en su país.

A ellos, también se sumaron en sus naciones el presidente de Filipinas, Bongbong Marcos, y la primera dama de la República, Liza Marcos; el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese; su homólgo en Japón, Fumio Kishida; la madataria de Nepal, Bidya Devi Bhandari, entre otros.

Los libros de condolencias están disponibles en países como Italia, Tailandia, Canadá, Malaui, Bélgica, Tanzania, Uganda, Polonia, Kenya y Japón, entre otros.