Halyna Hutchins perdió la vida durante el rodaje de una escena de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin. Aquel día, el actor disparó una pistola -que se creía de utilería, pero en realidad estaba cargada con munición real– y mató accidentalmente a la directora de fotografía, además hirió al director del filme, Joel Souza.A casi dos semanas del incidente, el famoso reapareció y por primera vez habló del caso con la prensa.

Alec Baldwin se encuentra hospedado en Manchester, Vermont, lugar al que se trasladó luego del fallecimiento de Halyana Hutchins mientras sigue en marcha la investigación para esclarecer los hechos.

Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, Alec Baldwin lamentó el trágico fallecimiento de la directora de fotografía, a quien se refirió como “su amiga”. El actor se encontraba acompañado por su esposa, Hilaria -quien grababa su encuentro con la prensa

En el video, que compartió TMZ y Fox News, se observa a Baldwin detenerse y preguntar a los reporteros: “¿Qué quieren saber?”; sin embargo, el actor aclara que no puede dar detalles del caso por órdenes de las autoridades y su equipo legal.

“No se me permite hacer ningún comentario, porque se trata de una investigación en marcha. Me lo ha ordenado el Departamento del sheriff de Santa Fe . No puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación”, comenzó diciendo.

En un tono de voz desesperado, el actor señala: “Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director”. 

Alec Baldwin señaló que el accidente es devastador e impactante tanto para él como el resto de la producción y su familia. Además mencionó que es importante medidas de seguridad más estrictas.

“Hay accidentes, de vez en cuando, en los sets pero nada como esto. Este es un episodio en un billón, uno en un billón… Cuántas balas fueron disparadas en shows de televisión y cine en los últimos cinco a siete años… Cuántas, y casi todas sin incidentes. Lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… armas de utilería, de plástico…”, señaló.

Tras responder algunas preguntas, el actor pidió que se retiraran del lugar. “Nos detuvimos por cortesía pero, por favor, vayan a casa… mis hijos están llorando en el auto, saben que nos están siguiendo“, dijo.

Cabe mencionar que el pasado 28 de octubre, Dave Halls, el asistente de dirección que entregó a Alec Baldwin la pistola con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, reconoció que no revisó el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

COMPARTIR