Por Guillermo Hernández Acosta
Comisariados ejidales y delegados de las distintas comunidades de la sierra de Tecpan, llevaron a cabo el cambio en la administración de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana.
Durante 3 años Antonio Arreola Beltrán fungió como dirigente de la organización y fue pieza clave para llevar a cabo distintas actividades en beneficio de los ejidos de la sierra.
Las últimas actividades, fue la presión que hicieron de bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para lograr una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y solicitarle atención en materia de salud, educación, seguridad y apoyo al campo.
Dicha organización es integrada por 16 ejidos y a partir de hoy es representada por el ingeniero Fidencio Sánchez Atanacio quien será responsable de la mesa directiva para el periodo 2023-2026.
Sánchez Atanacio, será acompañado en la mesa directiva por Joaquín Núñez Medrano como tesorero, como secretario Moisés Mejía Rangel y en la cartera del consejo de vigilancia Policarpio Hernández Rojas.
Cabe señalar que dentro de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana, además de ejidos de la sierra de Tecpan, están inscritos ejidos de Ajuchitlán del Progreso, quienes han trabajado en mantener la paz social y el desarrollo de sus pueblos a través de la gestión para mejorar caminos, programas de bienestar social y medio ambiente.