Juan José Romero

La aprobación de la despenalización del aborto, debe ser un tema de más análisis por parte de los diputados, consideró el sacerdote Artemio Flores García, párroco de la Iglesia de Guadalupe en Taxco de Alarcón, quien enfatizó la postura de la iglesia en defensa de la vida.

“Esta iniciativa tiene que ser estudiada, analizada consensuada por los expertos y preguntarle a nuestro pueblo, ahora que estamos en un gobierno que dice que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, pues vamos a hacerlo… Eso es lo que se les dice a los diputados de Morena, que tanto hablan de que el pueblo y el pueblo, pero quieren violando el proceso legislativo dar un albazo sobre el tema del aborto, pero es importante el diálogo, dialogar, consensuar”.

Agregó que de acuerdo con la fe católica, siguen el quinto mandamiento de “No matarás”, a toda persona que tienen el deber de respetar la vida desde su concepción hasta su muerte natural por lo que cualquier persona incluso antes de nacer o adulto mayor, tienen la obligación de defender su vida.

“Sabemos que hay políticas, que hay ideologías de género, que afectan a estos seres humanos que están en el vientre de su madre y por eso la defensa de la iglesia en este punto para concientizar y ayudar a que estos niños nazcan, porque tienen el derecho a la vida como tú, como yo, a salir adelante cuando nazcan y buscar una vida como todos”, indicó.

Sin embargo, el aborto ya está legalizado en Guerrero bajo tres causales, entre ellas la de violación, mal formación congénita y riesgo para él bebe o esté en peligro la madre, pero para la iglesia, no debería haber ningún aborto, “ningún asesinato de esto bebés”, comentó Flores García.

“No se habla de la femenina que se fue de fiesta, o está con su novio, o es una muchacha normal. Fue consensuada la relación, no hablan de eso, hablan nada más del único caso de cuando la mujer es violada, y así quieren abrir el aborto para todas y gratuito, que el estado con los recursos que nosotros pagamos con nuestros impuestos que pueden ser para otros programas para las mujeres embarazadas”, consideró.

Reprochó que la iniciativa que estará en discusión en el Congreso en próximos días más más allá, pues deja as las mujeres la decisión de continuar con un embarazo sin que esto implique sanción alguna, como “quiere la Norma 46 de la Secretaría de Salud a nivel nacional, que también pensamos que viola el debido proceso judicial, porque el violador cometió un delito”.

Esto, dijo, traerá la muerte para miles de guerrerenses futuros, es decir, que aún no nacen, por decisión de sus madres, pues considera que desde el momento en que se unen las dos células masculina y femenina, “desde ahí comienza un ser humano, de acuerdo a la ciencia, no te hablo nada más desde el punto de vista de la iglesia”.

Reprobó que algunos funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno Federal reciban financiamiento de algunas “extranjeras”, con casi 3 mil millones, “eso afecta mucho a estos seres humanos que están en el vientre de su madres por eso la defensa de la iglesia en este punto”.

Finalmente, consideró necesario se abra el tema al diálogo de los diversos sectores, y no solo dar un “albazo” como lo hicieron al interior de la Comisión de Justicia para aprobar el dictamen que fue presentado el miércoles.

COMPARTIR