Por Guillermo Hernández Acosta

Los maestros se ausentan de las escuelas y van por cortos periodos de tiempo.

El dirigente de la Unión de Ejidos Forestales “Hermenegildo Galeana”, Antonio Arreola Beltrán, señaló que el sector educativo es uno de los más deficientes en los pueblos de la sierra de Guerrero, ya que los maestros se ausentan de las escuelas y van por cortos periodos de tiempo.

Lamentó que en muchos casos, los maestros usan el pretexto de que existe inseguridad en la parte media y alta de la sierra para no acudir a sus escuelas.

Arreola Beltrán, señaló que en algunas escuelas, ante la ausencia de los maestros, son los directores los que hacen el trabajo de los que no asisten pero cobran puntualmente sus salarios.

Ante está problemática, las autoridades locales de las comunidades han pedido a las autoridades educativas que actualicen y regularicen las planillas de maestros de acuerdo a la matricula de alumnos que exista y de esta manera evitar ausentismo.

Arreola Beltrán, denunció que se trata de un problema de hace mucho tiempo sin que las autoridades educativas trabajen para solucionarlo, en tanto los menores son los mas afectados.

COMPARTIR