Por: Juan José Romero

Provoca una baja en las ventas de los negocios establecidos.

Para el Presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez, el repunte de violencia de los últimos días en la capital y el estado, perjudica la actividad económica lo que provoca una baja en las ventas de los negocios establecidos.

El líder empresarial dijo que los hechos violentos ocasionan que no haya flujo de personas en las calles, los negocios tengan que modificar sus horarios de cierre, incluso de apertura para evitar que dueños y empleados sean víctimas de la delincuencia.

“En el ámbito económico nos perjudica, esta situación ya que las ventas disminuyen notablemente, en los diferentes sectores, de todos los giros, somos afectados, no es directamente por la violencia, pero si hace que se modifiquen horarios, se cierren a tempranas horas, se voltea a ver al trabajador para que ya no ande en la noche, en la obscuridad, y todo esto nos viene a afectar en nuestra situación social y empresarial”, expuso.

Señaló que por el momento no han tenido ningún acercamiento con autoridades de los tres niveles, sin embargo, reconoció que buscan apertura del gobierno especialmente a quienes les compete la seguridad en la entidad para exigir bienestar y paz en el estado y en Chilpancingo.

Salgado Ramírez, remarcó que las estrategias en esta materia han sido varias, pero no se ha tenido los resultados que esperan como sociedad, del gobierno.

Aseguró que como sociedad la preocupación ha ido en aumento, debido a la situación de violencia que se vive en la entidad, y que ha provocado pánico colectivo entre los integrantes de la organización que preside.

Al cuestionarle sobre estrategias a nivel grupal, comentó que en algunos casos han instalado cámaras de video vigilancia en los negocios, y con otras organizaciones con las que han tenido contacto, llegaron a la conclusión de que la inseguridad es tarea de “la gente que lo tiene que resolver, que tiene la capacidad, la autoridad y no directamente nosotros, nosotros no vamos ni a desatar una guerra ni nada, sino simplemente exigir a quien si tiene los medios y la autoridad para hacerlo”, finalizó

COMPARTIR