Con 18 temporadas en la NFL, siendo el último quarterback de la generación del Draft de 2004 que aún se mantiene activo, pues Eli Manning y Philip Rivers ya se han retirado, y con una lesión en la espalda que lo ha limitado en los últimos años, el quarterback Ben Roethlisberger soltó la “bomba” y dejó entre ver que el duelo de lunes por la noche entre los Steelers de Pittsburgh y los Browns de Cleveland, podría ser el último partido de su carrera en el Heinz Field.

No hablaré de manera definitiva. No es lo que hago, pero viendo el panorama, todas las señales apuntan a que este podría ser (último partido en Heinz Field). La temporada regular nos da una oportunidad de tener un juego de playoffs, pero a grandes rasgos, puede ser”, expresó el jugador en conferencia de prensa.

Sin embargo, el jugador no confirmó su retiro, ya que de momento está concentrado en buscar el boleto a los playoffs y contender por el título en el Super Bowl.

Ese es siempre el objetivo final, ganarnos un Lombardi. Ése sigue siendo mi objetivo

Lo divertido es que sé todavía lo tengo en el tanque para salir esta semana y la próxima y dar todo lo que tengo para hacer todo lo que pueda para llevarnos a la postemporada. Ese es siempre el objetivo final, ganarnos un Lombardi. Ése sigue siendo mi objetivo. Aún no hemos salido de esto”.

Aunque sabe que el boleto para la postemporada no será fácil y existe la posibilidad de que en duelo ante los Browns sea el último de la temporada e incluso de su carrera.

Mi enfoque es ganar este juego. Si es mi último juego de temporada regular aquí, será uno de los juegos más importantes de mi carrera. Qué mejor manera de tener un potencial último juego en la temporada regular que Monday Night Football contra un oponente de la división. Es simplemente especial”.

Pittsburgh marcha con récord 7-7-1, ocupando el tercer lugar de la División norte de la Conferencia Americana y para alcanzar los playoffs necesita vencer en los dos duelos que restan de la temporada, a Browns y Baltimore, y una combinación de resultados.

Roethlisberger, seis veces invitado al Pro Bowl, se encuentra en su último año de contrato y cumplirá 40 años en marzo de 2022. En 18 temporadas en la NFL suma 63,721 yardas por pase, 416 pases de anotación y 209 intercepciones, además disputó tres Super Bowls, ganando las ediciones XL (2005) y XLIII (2008) ante Seattle y Arizona, respectivamente, y cayendo en la edición XLV (2010) ante Green Bay.

COMPARTIR