Por: Juan José Romero

Pidió al gobierno estatal genere las condiciones de seguridad para la población de la región

El problema de inseguridad que vive la Tierra Caliente es un tema ya se gobernanza, aseguró el diputado Ociel Hugar García Trujillo que ahora les “pega” a los diputados de la región que por esta situación no han podido salir para acudir a la sesiones del Congreso local.

“La misma gente al tener en este estado la situación, la gente no culpa a la realidad de los problemas, culpa al que tiene los ojos, al que o ve por eso cuando le echan la culpa oye que la carretera no sirve, a quien culpa, al presidente municipal, al comisario, porque dicen tu no vas con el presidente y al presidente le dicen te estas chingando el dinero”, expuso.

El legislador de extracción perredista, señaló que la Federación al quedarse con casi el 90 por ciento de los impuestos que se recaudan, no tiene una política clara para solucionario la problemática.

Al cuestionarle sobre la presunta presión que ejercen los diputados del grupo parlamentario de Morena que habrían pedido a la mesa directiva del Poder Legislativo llamara a los suplentes de los diputados, Elsy Camacho Pineda y Susana Paola Juárez Gómez del PRD así como de Adolfo Torales Catalán del PRI, García Trujillo dijo desconocer la veracidad de esta situación al interior del Congreso.

Ante esto, pidió al gobierno estatal genere las condiciones de seguridad para la población de la región sobre todo porque el mismo partido, encabeza el gobierno federal y estatal, por lo que un diputado ante las amenazas que tiene en su contra, “que hace, mostrarme a mí que me diga el gobierno no te preocupes, te voy a mandar 100 patrullas y que las voy a ocupar también para ir al baño, o sea no garantizas”.

Su partido añadió el legislador apoya a sus compañeros diputados, pero además apoyan en la medida de sus posibilidades a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que la situación en la Tierra Caliente pueda resolverse.

“Es un hartazgo social que rebasa, donde buscan culpables, por eso decía quién es el culpable, quien está viendo, las cabezas visibles, son quienes no sirven”, expuso el legislador perredista.

COMPARTIR