Por Alejandro Ortiz

A dos años de la contienda electoral estatal en Guerrero, un grupo de priístas destapó como candidato a la gubernatura al Senador, Manuel Añorve Baños, afirmando que con él “el PRI va a regresar a la gubernatura”.

Durante un encuentro con militantes, en donde compartieron la tradicional Rosca de Reyes, la diputada local y líder del sindicato de trabajadores de salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, manifestó que con Añorve Baños baños al frente de la candidatura, el PRI recuperará la entidad.

La legisladora local manifestó que Guerrero necesita un gobernante con experiencia y responsabilidad, también señaló que el priismo en el estado no se doblegará, ni se comprará con engaños.

“Basta de tanta simulación, se necesita a alguien sensible y vamos a trabajar para ello en todo el estado”, pronunció la diputada local, arropada por aplausos de los priistas presentes.

Al término del evento, el Senador Manuel Añorve Baños reclamó el recorte presupuestal de 30 mil millones de pesos para el presupuesto en el sector salud y consideró que tal decisión a nivel Federal afectará de manera significativa la situación de mantenimiento en los hospitales públicos.

Puso como ejemplo el caso de Zihuatanejo, donde presuntamente por la falta de un quirófano se registró una muerte materna, lo que no ocurría desde hace aproximadamente 30 años.

En este contexto, señaló que su partido continuará en la ruta de ser una oposición firme tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, aunque avalarán todo aquello que sea a favor de pueblo mexicano, tal y como lo han venido haciendo.

COMPARTIR