Por Eduardo Flores Salado

El diputado federal priista Idelfonso Guajardo Villareal señaló que la postura de su bancada es firme que no van a permitir reformas que debiliten a los órganos electorales del país, el legislador federal estuvo de invitado en el grupo Amigos de Acapulco.

El legislador federal participó en una conferencia con la agrupación Amigos de Acapulco, en donde habló sobre su experiencia durante su trabajo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en donde fue secretario de Economía.

En entrevista con Enfoque Informativo al finalizar su participación, el diputado habló sobre los pendientes que tiene el Congreso de la Unión, como lo es el presupuesto y dijo que se analizará el 8 de septiembre, pero ya están organizados para hacer propuestas.

Sobre la Reforma Electoral dijo que ya está en el Congreso de la Unión, pero aseveró que no van a aceptar nada que afecte a los órganos electorales, porque asegura que se tiene que defender.

Agregó que ya se presentó una contrapropuesta por parte de la bancada priista en donde se basa en 10 puntos centrales y que tiende a la reducción de costos en los órganos electorales, pero sin afectar la democracia que el Instituto tiene para efectuarla.

El legislador federal comentó que en Guerrero tiene buenos amigos y que su ponencia fue de experiencias en los cargos públicos, pero también de levar ideas a la Cámara de Diputados para hacer leyes justas.

COMPARTIR