Por Guillermo Hernández Acosta

Se debe procurar cambios en la forma de hacer política y ser una verdadera oposición.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene que cambiar la forma de hacer política comenzando por apostar a los jóvenes, señaló el regidor priísta de la comuna de Tecpan Fernando de la Rosa González.

El regidor reelecto en el pasado proceso electoral, aseguró que es la única manera de que las filas del priismo se puedan fortalecer si lo que se busca es fortalecerse y ser una oposición responsable.

Secundo las recientes declaraciones del dirigente estatal de ese partido y actual diputado local, Alejandro Bravo Abarca, al asegurar que el PRI sigue vivo a pesar de los resultados en la pasada elección del 2 de junio y de la salida de priistas reconocidos.

Propuso que la dirigencia del partido debe trabajar con los jóvenes y promover en ellos los principios e ideales del priismo con el objetivo de que se convenzan como un medio que busca el bienestar de la ciudadanía.

Reconoció que las viejas prácticas dentro del partido acabaron por cansar a la militancia y a la sociedad, que dio la espalda al no sentir el respaldo de los dirigentes o liderazgos locales.

Aseguró que pese a los reveses políticos en los pasados procesos electorales, el PRI es una fuerza politica que está viva, sobre todo porque el actual gobierno se ha olvidado de las causas justas favoreciendo a grupos y sectores afines.

Pidió al dirigente estatal de los priístas, Alejandro Bravo Abarca a que visite los municipios y esté pendiente del trabajo que se hace en los comités municipales, “porque se necesita hacer cambios y tomar en cuenta a gente que quiera trabajar y no solamente buscar su beneficio personal”, concluyó.

COMPARTIR