Por: Juan José Romero

Los beneficios no solo han sido para el magisterio sino para los trabajadores en general con el aumento al salario mínimo

El presidente de la comisión de educación en el Congreso Local, el diputado Macedonio Mendoza Basurto consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está haciendo todo lo posible por apoyar al magisterio luego del anuncio de incremento salarial del 8.2 por ciento al salario.

Dijo además que los beneficios no solo han sido para el magisterio sino para los trabajadores en general con el aumento al salario mínimo y aunque reconoció que las cosas fueran distintas pero argumento que se va saliendo apenas de una pandemia que prácticamente paralizó la economía del país.

Cuestionado sobre lo expresado por la dirigencia magisterial disidente respecto a que el aumento de 8.2 por ciento es una tomada de pelo, el diputado morenista justifico lo hecho por el actual gobierno federal es diferente a otras administraciones, ”aunque sea poco pero se ha estado apoyando”.

Pero reconoció que dicho aumento no corresponde con el nivel inflacionario que tiene el país, “hay que reconocer el espíritu que tiene la coordinadora de no meterse, es un espíritu combativo que traen ellos, algunas veces tiene razón en otras se entiende la lucha política que están haciendo”, indico.

En torno a los pendientes de la comisión que preside, Mendoza Basurto dijo que preparan el dictamen de para incorporar una misión de educación sobre la nutrición y más actividad física en las escuelas.

“Con el fin de que en el estado de Guerrero podamos implementar el Frente Estatal de Educación Física con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es importante una hora más de Educación Física en las escuelas de educación Básica se llama la tercera sesión”, indicó.

Y es que de acuerdo a las estadísticas alrededor del 30 por ciento de los niños que cursan el nivel primaria tienen algún grado de obesidad por lo que consideran que combatir esta situación con una hora más de educación física en las escuelas.

COMPARTIR