Por: Juan José Romero

Son parte de los cambios que se comenzarán a ver conforme avance el proceso electoral del próximo año, señala.

El PRD no se queja huérfano en Tecpan de Galeana tras la renuncia del alcalde Jesús Yasir Deloya a las filas del partido del Sol Azteca, aseguró el dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida.

No obstante, el líder partidista reconoció que la salida del alcalde es considerable, ante ello llamó a cerrar filas y sostuvo que esta salida no es algo que debe desalentar a la militancia de su partido.

“Yo no había tenido comunicación con el alcalde, me entero por las redes sociales con un documento que si lo revisas no es un documento que se haya entregado en las oficinas no tenía acuse, me di a la tarea de buscar al alcalde, platicar con él, y el día de ayer (martes) por la noche coincidimos vía telefónica yo le comentaba de esta situación que nos tomó por sorpresa, pero el comenta que son decisiones netamente personales”, expuso.

Y a pesar de que el edil, según el dirigente perredista no se trata de una cuestión política ni tiene esta renuncia un trasfondo político, Catalán Bastida sostuvo que, ante la cercanía del proceso electoral, cada actor toma una decisión como pudo haber sido el caso.

El dirigente del partido del Sol Azteca insistió que esta es una baja “considerable” de las filas de su partido, pero insistió que existen equipos que siguen trabajando en el municipio de la Costa Grande, de tal manera “que el PRD no se queda huérfano”.

“Esto no debe ser algo que nos desaliente, al contrario, como te decía tenemos equipos que están trabajando allá, creo que es momento de cerrar filas y enfatizar que la salida del presidente Yasir Deloya no nos debilita y no desvía nuestra atención de los retos que enfrentamos como partido a nivel estatal, lo importante es que refrendemos nuestro compromiso con la ciudadanía, con la militancia”, sostuvo.

Catalán Bastida no descartó que más adelante pudiera haber otros actores políticos que “pudieran” buscar otros destinos políticos en algunos otros partidos, “muchos se irán, otros llegarán y de lo que se trata es que tengamos un partido fortalecido”, apuntó.

Anunció una reunión con integrantes de Comisión Política donde se abordarán algunos temas, que suceden en el ámbito político estatal, siendo el PRD dijo protagonista se hace necesario fijar postras al respecto, sin precisar en torno a que temas.

Aseguró que existe un compromiso del alcalde tecpaneco de salir “de manera tranquila” del PRD, lo cual dijo es respetable porque no pueden como partido mantener a alguien a la fuerza dentro de sus filas, sin embargo, subrayó que al interior del Ayuntamiento aun cuentan con regidores y funcionarios afines al PRD.

Proyecto que, pese a la salida del edil, en las elecciones del 2024, volverán a obtener la vitoria en esa demarcación, dado que hay personajes a los que calificó como importantes y con trayectoria política, que han trabajado para buscar un cargo de elección popular.

Al cuestionarle sobre la situación de la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva quien se distanció con el partido del Sol Azteca, y en este sentido, Alberto Catalán dijo que ante la falta de cuadros competitivos en otros partidos motiva a “captar” de manera desesperada con promesas hasta “inciertas” a los cuadros de otros partidos, “y hoy vemos esa búsqueda de esos personajes que pueda representarles votos o victorias a los partidos de nueva creación y los partidos que se encuentran en la escena político, pero subrayo que se trata de los movimientos que se comienzan a dar conforme se acerca el proceso electoral del próximo año.

COMPARTIR