Juan José Romero

Tras rechazar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté “muerto”, el presidente del Consejo Político Estatal de partido del sol azteca, Mario Ruiz Valencia, informó que desde hace unos días la dirigencia estatal, encabezada por Alberto Catalán Bastida, recorre los municipios del estado con el fin de “aceitar la maquinaria” y estar listo para el proceso electoral de 2024.

Sin embargo, reconoció que a nivel nacional el PRD sufre una crisis, pero recalcó que en lo que corresponde a Guerrero, el perredismo entregará excelentes cuentas, sobre todo “haciendo gobiernos con total responsabilidad”, afirmó.

En entrevista, Ruiz Valencia comentó que después de haber recorrido algunos municipios de la zonas Norte, Costa Grande y Centro, en estos momentos la dirigencia estatal del PRD recorre las municipalidades de la Costa Chica, como Tlacoachistlahuaca, Xochitlahuaca y Ometepec,  Igualapa, San Luis Acatlán y San Marcos.

Mencionó que después del proceso electoral del año pasado, el PRD inició un proceso de revisión de su estructura en la entidad, para lo cual comenzó un recorrido por todos los municipios de tal forma que se han encontrado con que en muchos lugares las dirigencias municipales del partido del Sol Azteca “están haciendo bien su trabajo, en tanto que hay otras en las que por algún motivo se desintegraron”, señaló.

Al respecto, Ruiz Valencia agregó que precisamente la intención de la dirigencia estatal del PRD es revisar cómo están sus estructuras, porque “hay municipios en los que solamente estamos ratificando al presidente de la dirigencia municipal junto con todo su equipo y hay otros en los que hay necesidad de nombrar a un nuevo Comité”.

Y recalcó: “Se trata de revisar, de aceitar bien la estructura para llegar al proceso electoral del 2024 lo más organizados posible y con todas las dirigencias municipales trabajando, porque el PRD tiene en Guerrero a su  militancia más activa y con el mayor número de votos”.

Remarcó que el PRD en Guerrero es “un partido vivo” y por eso es que la dirigencia estatal se encuentra trabajando con la idea de “hacer base, de hacer territorio”.

Recordó que en la entidad  el PRD es el partido que más municipios gobierna, después de que en el pasado proceso electoral ganó 20 presidencias municipales y nueve diputaciones, por lo que en estos momento sigue trabajando para que en el proceso electoral de 2024 gane más que eso, porque insistió en que “el PRD no está muerto”.

COMPARTIR