Por: Juan José Romero

El nombramiento de Jazmín Piza Rodríguez como Secretaria General del Sindicato Sentimientos de la Nación no es legal

En su momento se habrá de proceder, aseguró quien también se ostenta como Secretario General de esta organización, Fernando Martínez Román.

Y aunque aseguró que no hay diferencias con sus compañeros de esta organización aseguran que su nombramiento como Secretario General del Sindicato Independiente culmina en 2025.

“Reconocemos a todas las compañeras y los compañeros, actúan bajo las circunstancias, en todo momento si no actúan de esa reforma habría represalias en su contra, nosotros nuestro reconocimiento para toda la base trabajadora, del congreso”.

En conferencia de prensa a fueras del edificio legislativo donde denunció la falta de pago desde hace más de 70 días para él y otro trabajador de nombre Ramón, mostró un documento que asegura en la toma de nota donde se le reconoce como Secretario General de esa organización sindical y quienes integran el comité.

Al cuestionarle si el nuevo comité es a modo para los diputados, Martínez Román dijo que el debate no es entre trabajadores, sino con la parte patronal y la parte sindical.

Acusó que atrás de lo que llamó represión laboral además de la presidenta de la JUCOPO, también se encuentran otros diputados de otros partidos que fungen como asesores de la morenista y es que varios de legisladores de la bancada de Morena han fijado postura en favor de los trabajadores lo mismo que algunos del PRD.

¿El sindicato ya está completamente dividido?, se le cuestionó.

-“Nosotros le abonamos en todo momento a la unidad, no denostamos las acciones de nuestros compañeros, porque reiteramos que aquí el debate es entre la parte patronal y el sindicato, insistió.

Martínez Román anunció que para el lunes 1 de mayo habrá de encabezar una marcha acompañados de diversas organizaciones sindicales que han expreso su apoyo a la organización que asegura aun encabeza para denunciar la represión de que ha sido objeto por parte de la presidenta de la JUCOPO, valorándose aún dijo, la toma de las instalaciones del Poder Legislativo.

COMPARTIR