Enfoque Informativo

  • El objetivo de la serie Ms. Marvel, es mostrar y hablar de los integrantes de una familia común, que no necesitan ser especiales para lograr sus sueños

El Universo cinematográfico de Marvel (MCU) se extiende y se muestra más incluyente con Ms Marvel, la nueva serie sobre la superheroína que representa a la comunidad musulmana y del sudeste asiático.

El proyecto es protagonizado por Iman Vellani, de ascendencia paquistaní, quien le da la vida a Kamala Khan, un personaje creado por la productora y escritora Sana Amanat en 2013, quien junto a Vellani explican que su objetivo es mostrar y hablar de los miembros de una familia común, que no necesitan ser especiales para lograr sus sueños.

“Creo que la Ms. Marvel siempre entiende la cultura de los fanáticos a nivel celular. Ella también es fanática de todos los demás héroes del MCU y reacciona como lo haríamos nosotros cuando recibe poder… La cultura y la religión nunca fueron lo principal de su personalidad. Es sólo parte de su vida, es algo normal. No queríamos hacer el programa sobre un musulmán pakistaní. ¡Se trata de una fanática de Los Vengadores que resulta ser un musulmán paquistaní!”, explicó Iman Vellani.

Khan es una chica originaria de Nueva Jersey, que se siente excluida en su escuela debido a que es una fan de los superhéroes, especialmente de la Capitana Marvel, hasta que su vida cambia al obtener poderes y convertirse en Ms Marvel. Esta normalidad de la heroína, explica Sharmeen Obaid-Chinoy, director de los episodios cuatro y cinco desea que todos los chicos se sientan identificados.

“Quería que la cultura pareciera tan genial como es, se identificara con el momento familiar y que tuvieran un reflejo de sí mismo, porque siempre he creído que todo el mundo tiene un superhéroe dentro, sólo tiene que activarlo y contar esta historia va a cambiar mucho para tanta gente. Tengo dos niñas que cuando vean a Kamala Khan sabrán que pueden ser superhéroes”.

La creadora Amanat agradece la oportunidad que le dio el director Kevin Feige para llevar su historia al live action con una serie que dará la vuelta al mundo y se estrenará este miércoles por Disney+.

“Todo esto es muy alucinante; pensábamos que esto no pasaría del número nueve y que a nadie le importaría, pero sí”.

COMPARTIR