Enfoque Informativo

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este sábado que de Polonia salía una retórica hostil y que Polonia podía ser “una fuente de amenazas”.

Polonia ha liderado los llamamientos para que la UE endurezca las sanciones y para que la alianza occidental de la OTAN arme a Ucrania, en su intento de resistir a las fuerzas rusas que se han introducido en el este.

Stanislaw Zaryn, portavoz de los servicios de seguridad, dijo que Rusia lleva varios días realizando una campaña coordinada de desinformación contra Polonia, que incluye sugerencias de que podría ser una amenaza para la integridad territorial de Ucrania.

“El objetivo de las acciones rusas es crear desconfianza entre Polonia y Ucrania, así como calumniar a Polonia y presentarla como un país peligroso que genera conflictos en Europa del Este”, escribió en un comentario enviado por correo electrónico

La ministra polaca de Medio Ambiente y Clima, Anna Moskwa, dijo el lunes que “Polonia está orgullosa de estar en la lista de países hostiles de Putin”.

COMPARTIR