Por Juan José Romero
Reiteró que su confianza esta puesta en la resolución de los magistrados electorales y el apego a la ley
Muy probablemente el jueves de esta semana, el tema de la controversia por la candidatura a senador de Mario Moreno Arcos, “quede el resolutivo final”, de acuerdo con lo que le informó su partido Movimiento Ciudadano, señaló.
“Ahorita lo tiene directamente el INE, pero yo estoy promoviendo, yo Mario Moreno he metido un recurso ante el Tribunal, ante la Sala Central, yo Mario Moreno, porque en todo ha sido MC, en ningún momento a mí me han notificado de nada, de nada”, remarcó.
Adelantó que el martes espera tener un encuentro con Dante Delgado dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, así como Ivon Ortega para ver el estatus de la impugnación en contra de su candidatura, e insistió que ha sido esta impugnación contra MC y no contra su persona directamente.
Reiteró que su confianza esta puesta en la resolución de los magistrados electorales y el apego a la ley, y que sea una resolución imparcial y apegada a derecho.
Cuestionado en torno al amago que hicieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Moreno Arcos dijo que se suma al llamado, pero al gobierno estatal para que reaccione que la responsabilidad que tiene es de garantizar que el proceso electoral se desarrolle en paz y tranquilidad y que no sea por incapacidad de algunos funcionarios que no atienden las demandas de la población, de los sectores educativo principalmente”, expuso.
Mencionó que su candidatura se ha posicionado ya en el segundo lugar y a 40 días aproximadamente de la elección espera estar en primer lugar pese a que digan lo contrario, “en política todo cambia muy rápido”, expresó.
El lunes por la tarde realizó una caminata por colonias de la zona noreste de Chilpancingo en compañía de los candidatos a alcaldes, diputado federal y diputados locales en donde escucho la problemática planteada por las familias de colonias como Nueva Esperanza entre otras y en donde se comprometió “a hacer acciones” en favor de estas familias que tiene problemas de escases de agua, drenaje, regularización de la tenencia de la tierra entre otros.