Enfoque Informativo

  • De acuerdo con los expertos, esta modalidad recobrará fuerza este año debido a la recesión económica que se espera

A pesar de tener un claro retroceso en los últimos meses, el futuro del “home office” podría mejorar en 2023, según un estudio de Harvard en conjunto con EY Americas. Tras el Covid-19, muchas empresas dejaron esta modalidad de trabajo para regresar a las oficinas, pero ¿será así siempre?

Una encuesta fue realizada por la compañía Ernst & Young (EY US), donde evaluó las opiniones de varios líderes tecnológicos sobre la recesión económica que se predice para este año.

Ante esto, en lugar de ver desventajas, buscan soluciones, por lo que explican que apostarían más por la tecnología y transformación digital para así, fomentar un crecimiento potencial.

¿Pero aquí donde entra el home office? A ver, el 71 por ciento de los líderes cree que la recesión económica afectará de alguna manera su organización, por lo que hay que ver el lado positivo.

Dentro de esto, está el trabajo remoto y flexible que ahora se ve como una oportunidad de ahorro de costos. Y es que el 90 por ciento de los empresarios encuestados dicen que están considerando volver a priorizar el teletrabajo con el fin de ahorrar dinero.

Si lo pensamos, esto no solo ayudará a las organizaciones, sino también a los empleados, quienes reducirán costos de traslado como en boletos de medios de transporte o gasolina para el carro y ni qué decir del tiempo.

De hecho, hay varios campos a los que los líderes les están invirtiendo como la diversidad, equidad e inclusión con un 69 por ciento y la salud y bienestar de los trabajadores con un 67 por ciento, aunque lo que está en el top es ni más ni menos que el trabajo remoto, con un 70 por ciento.

Esos datos nos dan un escenario bastante optimista, pero si quieres aumentar más tu esperanza respecto al home office, el profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, Raj Choudhury, explicó, en una entrevista para el medio especializado en tecnología, Wired, que las empresas que están volviendo a la oficina, perderán a sus trabajadores más importantes.

Esto por una simple razón: los mejores talentos buscan un trabajo híbrido para realizar sus tareas desde donde quieran.

Según el artículo, en 2023 veremos a más empresas migrando al teletrabajo, mientras que las organizaciones más viejas se quedarán ancladas a edificios costosos.

¿Qué se necesita para trabajar en home office?

Si esto se llegara a cumplir y tú sigues yendo a la oficina, te dejamos las recomendaciones necesarias para adaptarte sin problema a esta modalidad de trabajo.

De acuerdo con la Universidad Iberoamericana, estos simples pasos son los ideales para tener éxito en el modo remoto.

  • Primero convierte un espacio de tu hogar en una oficina. Sabemos que lo que más quieres es trabajar desde tu cama o un sillón, pero esto bajará la productividad que sueles tener cuando estás en un escritorio.
  • Sé estricto con los horarios. Aunque esta modalidad es más flexible, recuerdas que estás trabajando y debes cumplir con las tareas encomendadas.
  • Mantén contacto con tus compañeros. El ya no verlos no significa que tengas que dejar de escribirles o convivir con ellos.
COMPARTIR