Enfoque Informativo

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud Municipal, exhorta a la población a reforzar y atender las medidas de prevención contra la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Ante esto, el método principal para controlar o prevenir la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, consiste en eliminar criaderos de mosquitos, mantener limpios techos, patios y azoteas; también, se recomienda podar la maleza, recolectar y eliminar cacharros, tapar, lavar y voltear cualquier recipiente que pueda acumular agua.

De igual manera, se recomienda usar repelentes contra insectos, ropa de color claro que cubra brazos y piernas, para reducir la exposición de la piel a las picaduras de mosquitos.

Los síntomas comunes del dengue son los siguientes: aumento de fiebre, dolores musculares, dolor intenso de cabeza, dolores articulares, dolor detrás de las ojos, náuseas, vomitos y erupciones en la piel, en casos graves sangrado de nariz y encías.

Cabe resaltar, que muchos de estos síntomas podrían indicar la presencia de enfermedades como zika y chikungunya transmitidas el mosquito, por ello es importante acudir a su centro de Salud correspondiente, para recibir la atención médica oportuna y evitar la automedicación.

En caso de emergencia, el Gobierno Municipal de Acapulco, eja disposición de la ciudadanía en general las líneas directas 072 y 911.

COMPARTIR