Enfoque Informativo

Se recomienda revisar el estado físico de su casa y reparar lo que pueda colapsar

Ante la presencia de la Temporada de Lluvias y Huracanes, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones previas y durante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.

Para estar preparados, se recomienda revisar el estado físico de su casa y reparar lo que pueda colapsar, si su vivienda es inestable deben ubicar su refugio temporal más cercano. Se le reitera a la población que deben tener a la mano teléfonos de emergencia, ropa abrigarse, radio, lámpara con pilas y un botiquín.

Asimismo, se exhorta a almacenar alimentos enlatados y agua embotellada; limpiar la azotea y los desagües, canales de agua y coladeras, además retirar todos aquellos objetos que puedan ser levantados por el viento.

Y ante la presencia de un huracán, se recomienda mantener la calma, permanecer dentro de su vivienda si es segura o acudir rápidamente a uno de los inmuebles que han sido destinados como refugio temporal, alejarse de objetos que puedan lastimarles, y proteger los cristales con cinta adhesiva en forma de x.

Asimismo, es importa el llevar a cabo labores de revisión de su vivienda, para inspeccionar si ha sufrido daños o no, desconectar la energía eléctrica, tener a la mano un radio con baterías para mantenerse informados y esperar la ayuda de las autoridades.

La Temporada de Lluvias y Huracanes inició el 15 de mayo de manera oficial, por ello, la Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a estar atentos a los avisos que se emitan de manera oficial, y en caso de emergencia comunicarse a la línea 911, también puede reportar su incidente a los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170 y 7444423293.

COMPARTIR