Enfoque Informativo
“El exorcismo de Dios” y “Uncharted” llegan a nuestro país hoy 17 de febrero. Mientras una espera sumergirnos en el terror, la otra espera traer a la vida la historia de los videojuegos en la que se inspira ¿Lograrán ser cintas taquilleras?
El terror y el cuestionamiento se harán presente con “El exorcismo de Dios”, una cinta de coproducción entre Venezuela, México y Estados Unidos dirigida por Alejandro Hidalgo. La cinta grabada en inglés, espera llegar a más mercados para cuestionar la posición de la iglesia ante fenómenos inexplicables.
Aunque tiene un porcentaje de aceptación buena, la cinta ha sido cuestionada por su manera de abordar la crítica a la iglesia, creando el debate eterno entre qué es lo bueno o malo, esto con un atractivo audiovisual que nos adentre al misterio y terror. Algunos críticos han asegurado que la trama pierde potencia en un género del que se ha visto mucho de los exorcismos.
El tropiezo de Holland
Uno de los actores del momento, Tom Holland regresa a las pantallas después de su éxito en “Spiderman: No way home”. El actor interpreta ahora a Nathan Drake, un personaje conocido en el mundo de los videojuegos que, como muchas otras historias, tiene ahora su adaptación cinematográfica.
El personaje hace dupla con su compañero Victor Sullivanal adentrarse en la peligrosa búsqueda del “mayor tesoro jamás encontrado”. Al mismo tiempo, rastrean pistas que puedan conducir al hermano perdido de Drake, este es el eje central de la trama de “Uncharted”.
La cinta aterrizaba con grandes expectativas para los seguidores del videojuego. Desafortunadamente la critica ha sido dura con la producción al restarle reconocimiento otorgándole bajas calificaciones. Algunos señalan que la historia pierde impacto al querer cumplir con los estándares de acción de Hollywood y no rescatar la esencia de la historia.
El portal de Rotten Tomato es la califica al momento con un 41 % de aceptación con más de cien críticas de expertos de diversos medios de comunicación especializados.