Carolina Herrera es una de las diseñadoras más importantes en la industria de la moda, peo en diferentes ocasiones la venezolana ha dado de que hablar ya que su opinión sobre ciertos aspectos ha generado una ola de críticas como la vez en que mencionó que no era correcto que las mujeres mayores usaran ropa de jóvenes o cuando criticó a las influencers.

Fue en el 2019 cuando Carolina Herrera participó en la Latin American Fashion Summit en Cartagena de Indias, donde no dudó en hablar sobre el papel que desempeñan las influencers en el mundo de la moda y como era de esperar, su opinión causó polémica.

La diseñadora durante su conferencia habló sobre las mujeres que por medio de las redes sociales se han dado a conocer y se han abierto paso en la moda.

“Las influencers son algo que parece tener mucha importancia, y yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show. Ellas no tienen estilo de la moda, ellas tienen el estilo del dinero”.

Carolina Herrera contó que en uno de sus shows que se realizó a las 10 de la mañana acudieron unas influencers quienes portaron vestidos de noche.

“Tenía en frente de mí sentada a una fila de influencers, entonces a la persona que tenía a lado le dije: ‘dime qué hora es’, y me contestó ‘¿por qué me preguntas?’ y le digo: ‘porque todas estas niñas están vestidas de noche a las 10 de la mañana y estas chicas son las que te van a ayudar a vender tus colecciones, cuando ellas salen de tu show e inmediatamente se van al de cualquier otro diseñador”, dijo la venezolana.

Sin duda, con esto quedó comprobado porque la marca de la diseñadora no colabora con influencers o incluso artistas como lo han hecho otras firmas, algo por lo que ha apostado Versace.

Esta no es la primera vez que alguna de sus declaraciones han causan revuelo, ya que, en el 2016, mientras se encontraba en Madrid para presentar su libro Carolina Herrera: 35 years of fashion, la diseñadora arremetió contra las mujeres que según su opinión, usaban ropa poco adecuada para su edad.

“No hay cosa que avejente más que vestirse de joven”, declaró.