Enfoque Informativo

En 1959, el Rey Pelé y el actor y comediante mexicano se encontraron en la casa de este último, en la Ciudad de México

El pasado jueves se dio a conocer una noticia que puso en shock al medio del deporte: la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Tras darse a conocer la noticia, rápidamente comenzaron a viralizarse historias, recuerdos y anécdotas del Rey Pelé, como era conocido el astro del fútbol.

Pelé, quien murió a los 82 años tras una dura batalla contra el cáncer de colón, nació el 23 de octubre de 1940, y jugó en la posición de delantero. Fue el único jugador que logró ganar tres copas del mundo: en 1958, 1962 y 1970. Además, en su momento fue el jugador más joven en ganar un mundial, con 17 años.

Entre las anécdotas que se viralizaron en redes del futbolista, fue una sobre la ocasión en la que se reunió con otro grande, pero de la actuación y la comedia en México: Mario Moreno “Cantinflas”. Y es que por medio de redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se ve a Pelé acompañado de Cantinflas. Esto despertó la curiosidad de las personas, quienes se preguntaron cuál era el origen de dicha fotografía, e incluso, se cuestionaron sobre la veracidad de la misma.

Pues la fotografía es real, y data del año 1959, cuando la leyenda del futbol y el reconocido histrión se encontraron en el hogar del comediante, en la Ciudad de México.

En aquel año, Pelé inició su primer gran gira por varios países de América Latina, entre los que se encontraron Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y, por supuesto, México. En aquel tour, el brasileño jugó 14 partidos en tan solo 42 días.

Por su parte, Mario Moreno estrenó la película “Sube y baja” en 1959, que era una comedia de su autoría en la que el también guionista y productor de cine en la época de oro de ese arte en México, interpretó a un vendedor de artículos deportivos, y en el que se les ve jugar futbol americano.

En la época de los años 50, muchos hechos marcaron al país, pero quizá uno de los más importantes, tanto en el mundo del futbol como el del espectáculo, fue cuando Cantinflas y Pelé posaron juntos para la foto. Y es que ese momento representó la inesperada unión de dos referentes mundiales.

De acuerdo a varios medios, en el encuentro entre el histrión y el futbolista, ambos se llevaron muy bien. También se cuenta que Pelé se encontraba cansado, pues en el momento del encuentro, llevaba más de 40 días en una gira con el Santos de Brasil, para jugar partidos amistosos por toda Sudamérica y México, pero se dio tiempo de conocer a Cantinflas, a quien reconocía por sus exitosas películas.

En esa ocasión, Cantinflas invitó a Pelé y otros miembros del equipo del Santos de Brasil, a comer previo a la partida del jugador, quien ganó su primer Copa del Mundo en el Mundial de Futbol de Suecia, en 1958, y desde aquel momento fue reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo, e incluso, hay quienes aseguran que es el mejor jugador de la historia de ese deporte.

Algunos años después, Cantinflas y Pelé volverían a encontrarse en Caracas, Venezuela, en una gira del Santos. En aquella ocasión, Mario Moreno pateó el saque inicial del partido, aunque solo tuvieron un breve tiempo para intercambiar algunas palabras.

La última vez que Pelé fue campeón del mundo, en 1970, sucedió en México. En esa ocasión se coronó como tricampeón del mundo en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, y de México: El Estadio Azteca.

COMPARTIR