Enfoque informativo

Para muchos contenidos se puede aplicar el refrán “todo tiempo pasado fue mejor”. Tal es el caso de “Los Simpson”, una comedia de dibujos animados que se estrenó en la televisión estadounidense el 19 de abril de 1987.

Aunque ha cosechado varios premios a lo largo de su historia, la serie de la familia Simpson no ha envejecido del todo bien. Por ejemplo, la temporada 12 de los personajes amarillos atrajo a casi 15 millones de televidentes tan solo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Statista.

Sin embargo, a excepción de las temporadas 14, 21 y 22, “Los Simpson” han perdido audiencia continuamente entre 2000 y 2019, de acuerdo con el sitio de estadísticas. Para la temporada 32 solo atrajo a 4.44 millones de espectadores.

Esto también ha provocado que el cobro de los spots que se transmiten durante el programa bajen de precio. Statista señaló que el precio por spot de 30 segundos bajó 5.2 % durante la temporada 2020-2021.

Según el sitio diainternacionalde.com, una agencia española promovió la propuesta de que la serie contara con un día de celebración justo antes de su 30 aniversario en 2017.

“Los Simpson” rompe récords

La popular serie ahora ve sus glorias pasadas con pesar para los fanáticos que siguen las aventuras de la familia desde hace 35 años. Incluso Guiness World Records reconoce que “Los Simpson” es la serie que ha ganado la mayor cantidad de premios Emmy por una serie de televisión animada.

Algunos de sus logros:

  • 11 premios Emmy por Programa de animación excepcional (de una hora o menos)
  • 16 por Mejor interpretación de voz en off
  • 2 por Mejor Música y Letra
  • 5 por Logro Individual Destacado en Animación

Además, Guiness World Records señaló que “Los Simpson” ostentan el récord de la mayor cantidad de premios People’s Choice Awards por una serie animada, con ocho galardones.

También, tiene el récord de la mayor cantidad de estrellas invitadas en una serie animada.

“Hasta el 22 de abril de 2020, al menos 810 nombres famosos han hecho cameos”, afirmó la organización. Para el 10 de abril de 2022, esta cifra aumentó hasta las 933 estrellas invitadas.

Incluso sitios de e-commerce como Mercado Libre destacaron en este día las raras piezas de mercancía de la serie que se pueden encontrar en su sitio entre más de 17 mil artículos:

  • El cuadro decorativo de la sala, que es una reinterpretación de Moby Dick
  • El juego Monopoly ambientado en Springfield
  • Un parche de los Peces del Infierno, el escuadrón al que perteneció el abuelo Simpson
  • Un ejemplar de la cerveza Duff
  • Un cojín de la dona favorita de Homero
COMPARTIR