Enfoque Informativo

Entrega la gobernadora viviendas del programa Construyendo Bienestar para población vulnerable

“El desarrollo sólo es posible si va de la mano de la justicia”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de viviendas del programa Construyendo Bienestar, mediante el que se apoya a las familias de zonas vulnerables, con acciones de infraestructura para la construcción de sus hogares, con pisos y techos firmes, así como diversas obras, en apoyo de quienes más lo requieren.

A través de esta estrategia, se invierten poco más de 133 millones de pesos para beneficiar a mil 405 familias, de 18 municipios prioritarios. De manera particular, en Acapulco se apoyó a 115 familias y para este 2024, se autorizó un aumento del 45 por ciento en el padrón de beneficiarios, además de que se registró un incremento del presupuesto destinado de 24 a 32 millones de pesos para dicho municipio.

“Es el derecho que tienen todas y todos ustedes de tener una vivienda digna y por ese derecho vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando para que todos los que lo requieran tengan una vivienda”, dijo la gobernadora.

Durante su visita a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, la mandataria refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor de la población, particularmente aquella que más lo requiere, con el firme propósito de impulsar el progreso en Guerrero, haciendo valer sus derechos.

“Son sus viviendas, son sus derechos y vamos a seguir trabajando arduamente para que todas y todos tengan esos derechos; derecho a la vivienda, derecho a la salud, derecho a la educación y a todos los programas que tenemos en el gobierno del estado”, expresó.

Ante pobladores de colonias y comunidades como Ampliación Jacarandas, Las Torres, Unidos por Guerrero, La Sabana, Aguacaliente, Parotillas, Tasajeras, La Concepción, Salsipuedes, El Salto, El Carrizo, Renacimiento, Nabor Ojeda, José María Izazaga, Nicolás Bravo, López Portillo, entre otras, la gobernadora dijo que seguirá desarrollando más acciones de infraestructura social así como más programas de beneficio para las familias, con una visión humana y en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para lograr la transformación.

En su participación, el titular de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros dijo que todo esto ha sido posible gracias al impulso decidido de la gobernadora Evelyn Salgado, quien con su liderazgo ha puesto en marcha diversas acciones a favor de quienes más lo requieren.

A nombre de los beneficiarios, Yanilet Serrano Abarca, expresó el más profundo de los agradecimientos, pues este apoyo fue fundamental luego de la situación generada por el huracán Otis.

“Sin duda son muchos los motivos para estar agradecidos, porque a pesar de la adversidad por la cual hemos pasado, la vida nos regala motivos para salir adelante con el apoyo que hoy nos trae nuestra gobernadora. Los acapulqueños estamos agradecidos con usted”, dijo.

Acompañaron a la gobernadora la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el diputado local, Joaquín Badillo Escamilla; el jefe de Oficina del municipio de Acapulco, Daniel Castillo de la Rosa; el comisario municipal de Cacahuatepec, Federico Valeriano Hernández, así como habitantes de las diversas comunidades y colonias beneficiadas.