Por Juan José Romero

El crimen de Armando Chavarría no solo fue un ataque a una persona, sino un crimen de Estado que puso de manifiesto la ineficiencia de las instituciones de procuración de justicia y la falta de voluntad política de los gobiernos para esclarecer su asesinato, advirtió la diputada Jennyfer García Lucena, al condenar la impunidad que prevalece a quince años del asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

En este marco, la diputada Jennyfer García Lucena, a nombre de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, reiteró su condena rotunda por los hechos de violencia que arrebataron la vida de un líder fundamental para Guerrero.

Durante su intervención en el homenaje luctuoso que se brindó al extinto líder, García Lucena subrayó que la muerte de Chavarría, no solo representó una pérdida irreparable para su familia y seguidores, sino también una herida abierta para el Congreso, la vida democrática de Guerrero y la lucha por la justicia social.

Chavarría, dijo, no solo fue un líder destacado en el Congreso, sino un faro de esperanza y valentía para la izquierda en Guerrero; su compromiso inquebrantable con los valores de equidad y justicia sigue siendo una fuente de inspiración.

La diputada local enfatizó que, a quince años del asesinato, la impunidad aún prevalece y el Estado debe rendir cuentas, enfatizó.

Exigió que las autoridades redoblen sus esfuerzos para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia. “La memoria de Chavarría y los guerrerenses merecemos más que palabras; merecemos acciones concretas y justicia”, afirmó.

García Lucena hizo un llamado a la unidad y al compromiso renovado con los principios defendidos por Armando Chavarría Barrera.

“Armando Chavarría vive presente en nuestra memoria. Su sacrificio no puede ser en vano; su visión y coraje deben guiarnos hacia el futuro que Guerrero merece”, concluyó la diputada. “La mejor forma de honrar su memoria es continuar su lucha con la misma pasión y determinación que él mostró. Juntos, debemos trabajar incansablemente para construir un Guerrero y un México más justo y seguro.”

El acto estuvo encabezado, por la viuda del extinto legislador, Martha Obeso Cázares, acompañada de sus hijos, otros familiares, amigos y compañeros de Chavarría Barrera.

COMPARTIR