Por: Juan José Romero

En la entidad esta organización aglutina más del 90 por ciento de sector privado

Las organización encabezada por Omar Elías Azar Herrera es una organización “patito”, señalo el Presidente de la Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAMIN), Julián Uriostegui quien se deslindó de la organización denominada Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista telefónica, el líder empresarial señaló que en la entidad esta organización aglutina más del 90 por ciento de sector privado reconocidos oficialmente por los organismos “cúpula” a nivel nacional.

Tras la “clausura simbólica” que encabezó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera al IGIFE por cerrar sus puertas para atender a la ciudadanía, el presidente de Concamin dijo que se trata de una organización apócrifa.

“Así ha sido señalado hace un par de meses por el propio CCE nacional, no existe solamente le pusieron las mismas siglas, y tiene un logo parecido, pero el propio CEE nacional se deslindó en escritos oficiales de ellos por esta situación”, expuso.

Julián Uriostegui, enfatizó que se trata de “una pantomima”, y un fraude porque el sector empresarial no los reconoce, por lo que “nos deslindamos completamente de ellos”, remarcó el dirigente empresarial.

Comentó que a diferencia de esta organización han tenido reuniones públicas con el CCE nacional con las autoridades estatales y con la misma gobernadora Evelyn Salgado así como alcaldes, a través de una agenda con los tres niveles de gobierno con temas empresariales, y no como lo hace “este organismo patito de extorsión”, apuntó.

Refirió que la CONCAMIN está representada por 32 cámaras a nivel nacional de diversos rubros que van desde la minería, comerciales, de construcción de servicios, de tecnología entre otros, en todas las regiones del estado.

“Este CCE que está haciendo lo que está haciendo, es patito, es un fraude, y hay que decirlo así tal cual, no tienen ninguna representatividad no son empresarios, y más porque están pidiendo obra pública, recuerdo que el organismo cúpula del sector privado para hacer obra pública es la CMIC”, indicó.

Uriostegui, sostuvo que las acciones realizadas por esta organización que insistió es apócrifa, “da pena ajena”, pues se trata de un “modus vivendi” para hacerse de recursos “indebidamente”, y aunque reconoció que se habían mantenido prudentes, considero necesario hacer estas precisiones para que no sorprenden a la ciudadanías ni a las autoridades usando un nombre del sector privado “cuando no los representan”.

Acusó además que el dirigente de esta organización (CCE), recurrentemente cada que hay proceso electoral y las campañas políticas busca “mover”, para buscar “temas políticos”, algo que aseguró es recurrente.

COMPARTIR