Juan José Romero

  • Encabeza Evelyn Salgado la entrega de recursos de la Estrategia para el Desarrollo Institucional de las Escuelas Normales

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado encabezó la entrega de Recursos Económicos de la Estrategia para el Desarrollo Institucional de las Escuelas Normales, en donde señaló  que el compromiso con la educación es absoluto, “no es a medias tintas”.

La mandataria guerrerense entregó recursos por más de 34 millones de pesos que provienen de la estrategia de desarrollo regional para las escuelas normales y los centros de formación de maestras y maestros.

“Tenemos claro que el único camino para la paz para el desarrollo, para el desarrollo de nuestro querido estado, es la educación, con la educación se pueden abrir muchísimas puertas para nuestros jóvenes, hace rato hablábamos de apoyos para jóvenes emprendedores y decíamos que la transformación, el centro de toda transformación es las mujeres y nuestros jóvenes en nuestro estado”, aseguró.

La idea de esta estrategia, dijo, es alcanzar el mejoramiento de los servicios educativos, que gracias a las gestiones de los directivos de las escuelas y de la propia Secretaría de Educación con un manejo transparente y eficiente de los recursos, los cuales este año, es una cantidad histórica.

Finalmente, refirió que se han autorizado montos que calificó como extraordinarios para los dos centros de actualización del magisterio y las 3 normales, por ello, reafirman el compromiso que tienen con la educación, “la gran revolución educativa la hacemos todas y todos”.