El Barcelona anunció este jueves la renovación de Pedri hasta 2026. No es la única mejora con la que estaba trabajando el club azulgrana ya que también quiere ampliar los contratos de Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Ronald Araujo, Sergi Roberto y Gavi. Con el primero de ellos lleva negociando tiempo y aunque las conversaciones van progresando, el acuerdo todavía no llega.

La Directiva culé quiere blindar a Ansu de la misma manera que hizo con Pedri y ponerle una cláusula de 1,000 millones de euros. Sin embargo, el tema no está cerrado. El acuerdo no se prevé cercano porque todavía hay que encontrar soluciones tanto en la duración del contrato como en el sueldo del jugador.

Y otro tema importante es también la forma de pago. El club no tiene mucho margen para gastar en sus futbolistas por el límite salarial. Y tampoco puede pagarle muy poco el primer año y subirle los siguientes porque LaLiga no lo acepta. Por este motivo, ambas partes buscan fórmulas imaginativas para encontrar una solución a estos problemas.

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado Joan Laporta es el de asegurarse la continuidad de los jugadores con mayor proyección de futuro. Ellos tienen que formar la base del primer equipo azulgrana en los próximos años. Ansu Fati es uno de los más importantes, por algo el club le dio el dorsal número diez que durante tantos años cargó Leo Messi.

COMPARTIR