Enfoque Informativo

  • La ciencia explica las razones por las cuales el amor duele a algunas personas 

Existen personas que le temen al amor porque dicen que duele, estas personas generalmente han pasado por desilusiones amorosas, desengaños e infidelidades, esto les causa dolor y es ahí cuando se forma una idea de que el amor duele. ¿Qué dice la ciencia?

La ciencia te explica en qué momento el amor empieza a doler y el proceso psicológico por el que la persona pasa cuando siente que su corazón se quiebra en mil pedazos. El amor es la energía poderosa que mueve al ser humano, pero esta misma se puede transformar en un poderoso mal recuerdo que duele.

El dolor en el amor aparece justo cuando ese amor es desbordado por la otra persona, generando un lazo de apego tan fuerte que se vuelve vulnerable, de tal manera que cuando se se llega a romper, se desmorona hasta el autoestima de la persona que considera que sin la pareja no es nadie.

O bien quien tiene el apego, sufre tanto que siente que se desmorona todo su proyecto de vida, es por eso que cuando se habla de amar verdaderamente se habla también de libertad, de no considerar: “Sin ti no puedo vivir”.

Por qué duele el amor

Cuando las personas dicen esto, es porque inconscientemente, literalmente ponen todas sus emociones a merced del otro, y cuando este llega a fallar el daño es tan grande que puede caer en la tristeza y el dolor por mucho tiempo.

De pronto sientes que no fuiste tan importante para esa persona como tú creías, estas ilusiones o falsos castillos en el aire, hacen que la persona quede vulnerable a tal punto que le duele tanto que las cosas no hayan sido como ella o él lo imaginaba.

El amor duele cuando hay apegos fuertes

Lo que explica la psicología es que cuando hay una ruptura amorosa quedan las emociones en un vacío que van de la tristeza a la ira o de la tristeza a la depresión, es por eso que es muy importante que cuando suceda esto pidas ayuda profesional para cerrar sanamente ese círculo emocional que te ataba a esa persona.

Cuando hay una ruptura, sienten miedo de volver a empezar a construir algo que en su momento ya había construido pero que de pronto se derrumbó, llegan preguntas que duelen ¿En qué fallé?

Llorar por el amor del pasado

Los pensamientos que de pronto aparecen para hacerles recordar lo bonito que vivieron o lo traumante que fue la relación hacen que la persona sienta dolor, y es cuando sus lágrimas no se detienen, porque aún le duele recordar. Emocionalmente se siente destrozada la persona.

Si el amor duele cuando se lastima a esa persona emocionalmente, o más bien se transforma en otro sentimiento que no es amor, el amor debe ser positivo, cuando entran situaciones negativas en la relación que daña las emociones, entonces eso deja de ser amor.

COMPARTIR