Enfoque Informativo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 75 % de los homicidios en México se deben a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.
En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario informó que el comercio de drogas es uno de los mayores detonantes de violencia en el país.
«Si ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 % vinculado al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación», añadió.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de legalizar el cultivo de amapola para la producción de morfina de uso medicinal, López Obrador indicó que su gobierno tiene como objetivo que no haya más incremento de consumo de drogas entre jóvenes, y denunció que el comercio de estas genera «mucha violencia».
Informó que hay un equipo multidisciplinario que está analizando la posibilidad de permitir el uso de drogas «no destructivas o con efectos leves» en el país; sin embargo, admitió que no se ha llegado a un consenso «porque hay muchos daños» relacionados a esto.











