Por Guillermo Hernández Acosta
Está superficie está dentro de la reserva “Biosfera Sierra Tecuani”.
En los últimos días las camaras o foto trampas colocadas en diferentes áreas del ejido de Cordón Grande que está dentro de la reserva de la Biosfera Sierra Tecuani se han logrado captar imágenes de diferentes especies de felinos y otros animales.
Joaquín Nuñez Medrano prestador de servicios técnicos forestales del ejido de Cordón Grande, señaló que se logró registrar 3 felinos un jaguar, puma o león nativo americano y un tigrillo, ambos ejemplares con mucha actividad dentro de la reserva.
Así mismo, las mismas cámaras tienen registro de pequeños venados y jabalíes lo que muestra una buena reproducción de estas especies impulsando y motivando la conservación de la fauna a traves de estos trabajos de investigación realizados por la brigada de monitoreo y vigilancia del ejido.
Explicó que detrás de esto hay un fuerte trabajo de concientización no solo en el ejido de Cordón Grande si no también en otros ejidos aledaños dónde afortunadamente ya se ve reflejado el trabajo de conservación.
Los ejidatarios pidieron a la ciudadanía cuidar este material ya que en ocasión anterior les robaron una cámara lo que genera una perdida de un recurso importante.