Eduardo Flores Salado

  • Son 619, los ejidatarios afectados; el pago debería hacerse a través del Gobierno del Estado, señalan

Ejidatarios de Tres Palos demandan a las autoridades estatales el cumplimiento de los compromisos que se hicieron con Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), empresa que construyó el Viaducto Diamante, ya que el pago por el paso de vía, debería hacerse a través de el Gobierno Estatal.

En conferencia de prensa, un grupo de 25 ejidatarios reprocharon que a pesar de que son 40 años los que llevan con esa problemática, hasta el momento, ni la empresa ni las autoridades estatales les han hecho caso, por lo que demandan atención inmediata de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En representación del grupo, José Inés García Alarcón, señaló que son más de 619 ejidatarios los que se mantienen a la espera de que el estado pague las concesiones otorgadas por GMD, adeudo que solo se ha ido posponiendo.

“Los acuerdos que se hicieron con Grupo Mexicano de Desarrollo, fueron: caminos saca cosechas, callejones, pavimentación de calles y accesos para la población de Tres Palos; sin embargo, ninguno se ha cumplido”, aseguró.

Comentó también que ellos piden una mesa de trabajo con las autoridades estatales, en especial con la gobernadora, para manifestarle la situación real que están pasando.

Finalmente, dijo que el Grupo Mexicano de Desarrollo también prometió la construcción de 11 puentes, pero hasta ahora  solo se han hecho tres, y añadió que ellos no han permitido la operación de las casetas, debido a que no han visto los beneficios pometidos.

COMPARTIR