Por Guillermo Hernández Acosta

Le piden que sea su aliado y que lleve la voz de los serranos ante las instancias de gobierno.

Ejidatarios de la ruta serrana Tecpan – Balcón – Fresnos de Puerto Rico sostuvieron una reunión con el delegado para la región Sierra Saúl López Sollano, dónde acordaron que sea el enlace con el gobierno estatal para avanzar en temas de salud, educación, seguridad y caminos.

Antonio Arreola Beltrán, dirigente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana, indicó que en la reunión estuvieron presentes comisariados ejidales y comisarios municipales quienes respaldaron el reciente nombramiento de López Sollano para que sea un aliado ante las dependencias de gobierno.

Los ejidatarios se mostraron complacidos por la encomienda de Saúl López Sollano ya que desde hace varios años ha trabajado con ellos en distintos temas que tienen que ver con el desarrollo de la Sierra, “y hoy que ya se formalizó su nombramiento esperamos abordar temas como caminos artesanales que ya hay un avance” dijo.

Entre los temas principales reconoció el dirigente de los ejidatarios es lo relacionado a la creación de los nuevos municipios y cabeceras municipales por lo que trabajar en le delimitación de los territorios será un asunto complejo que va a requerir muchos acuerdos de por medio.

En ese sentido, explicó que el clamor de los pobladores es que ya deben de aterrizar los recursos para la octava región y que se inviertan en obras de prioridad para comenzar con el desarrollo de los pueblos.

COMPARTIR