Por Alejandro Ortiz
Egresados de normales públicas, adheridos al Frente Estatal de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero (FENEG), junto a pobladores del municipio de Acatepec, bloquean el bulevar Vicente Guerrero y el carril de alta velocidad que conecta con la Autopista del Sol, a la altura del Restaurante VIPs, en Chilpancingo.
Luego de romper la mesa de diálogo con autoridades educativas, tras el fallido intento de liberación de plazas, los Egresados normalistas iniciaron una marcha hacia el sur de Chilpancingo, haciendo una parada cerca de los juzgados federales.
Los egresados piden la liberación de 700 plazas docentes, una vez que han concluido todos los procesos marcados por la UESICAMM, pero no han logrado a acceder a espacios para poder laborar frente a aulas.
Los pobladores de Acatepec, que acompañan la protesta, están solicitando que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dote de 22 maestros para varias escuelas que requieren recursos humanos.
Los normalistas se ofrecen a cubrir la demanda de docentes faltantes para 10 localidades del municipio de Acatepec, región Montaña. Hasta el momento continúan bloqueadas las vialidades, en el sentido norte-sur, únicamente.