Por Guillermo Hernández Acosta

Miembros de la asociación civil “Salvemos el río Atoyac”, piden investigar esta situación.

Integrantes de la asociación civil “Salvemos el río Atoyac”, denunciaron presunta malversación de fondos públicos para el rescate integral de dicho cuerpo de agua, mismo que recibe todos los contaminantes de la cabecera municipal, así como de algunas localidades aledañas.

Arturo García Jiménez, recordó que desde hace varios meses vienen denunciando anomalías graves en el manejo de los recursos económicos que son públicos.

Agregó que con base en las investigaciones que han llevado a cabo respecto a los trabajos de saneamiento del brazo del río que pasa por poblado de el Ticuí, como en la localidad de el Paraíso, los recursos no se están aplicando correctamente.

Explicó que lo único que se puede observar es que solamente han colocado grava y arena para poder inflar los presupuestos con costos millonarios, con tal de robarse el dinero de los atoyaquenses.

García Jiménez, recordó que estos trabajos se realizan gracias a que la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, emitió una recomendación a la actual administración municipal para el saneamiento total del río.

COMPARTIR