Guillermo Hernández Acosta

  • Insisten en que el gobierno deben revisar a quienes apoyan económicamente

El grupo ecologista Barreros de San Luis, encabezados por el presidente del grupo Manuel Salvador Hernández Cebrero recibieron de manos del presidente de la iniciativa ciudadana “Vamos Tecpan”, Luis Enrique Ruíz Antonio, 50 metros de malla sombra, apoyo que servirá para separar los nidos de tortuga golfina y laud, en una semana informaron los ecologistas han sembrado 1100 nidos.

Al respecto, Manuel Salvador Hernández Cebrero, presidente de esta asociación, agradeció el que hayan tenido el tiempo de escuchar sus necesidades y sin correr mucho tiempo ni dar muchas vueltas pudieron recibir la ayuda oportuna para seguir realizando esta importante labor ecológica para el cuidado de la tortuga marina.

Lamentó que el gobierno no los regrese a ver pese a que realizan una labor importante con una de las especies en peligro de extinción; sin embargo, reconoció que han venido creciendo gracias a la sociedad civil y a organizaciones que de manera desinteresada apoyan este tipo de acciones.

Hernández Cebrero insistió en que el Gobierno Federal y Estatal debe revisar de manera minuciosa a quien o quienes le entregan apoyos económicos y puso como ejemplo el campamento tortuguero de playa piedra de Tlacoyunque que se encuentra en el abandono, y pese a ello, los responsables siguen recibiendo apoyos.

Durante la entrega de estos apoyos estuvieron presentes Martín Jaime Leyva y Francisco Tornés Pérez quienes forman parte de la mesa directiva de los Barreros de San Luis A. C.

COMPARTIR