Juan José Romero

Al inaugurar los juegos magisteriales, en la ciudad de Iguala, zona Norte del estado, en el marco de la celebración del Día del Maestro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reiteró su apoyo al sector magisterial con quienes se comprometió a continuar acompañándolos.

“Aprovecho para refrendar maestro Jaramillo, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento y el absoluto compromiso con todas y todos ustedes de seguir trabajando de la mano por el bien del magisterio guerrerense”.

Acompañada de su señora madre, María de Jesús Pineda Echeverría a quien recordó en su paso por el CEBtis donde estudio y además fue señorita CEBtis, la mandataria estatal celebró la buena relación de trabajo y coordinación con la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que en Guerrero dirige Javier San Martín Jaramillo.

Salgado Pineda comentó que luego de dos años, regresan los juegos magisteriales que calificó como una “auténtica tradición del magisterio”, con más de 40 años de celebrarse y que debido a la pandemia se suspendieron los dos años anteriores.

“Me honra en ser la primera gobernadora, que los acompaña en estos eventos, la primera mujer gobernadora que acompaña a mis queridos amigos, maestros y maestras, para mí es un honor estar con ustedes y decirles que los voy a seguir acompañando”, sostuvo.

Destacó la convivencia y la solidaridad de la familia magisterial, por lo que felicitó a la dirigencia de la Sección 14 del SNTE, por la coordinación y el apoyo así como el trabajo que desarrollan con el gobierno del estado en beneficio de los trabajadores de la educación.

La titular del Ejecutivo, enfatizó la vocación que tienen los maestros en la atención de los niños y jóvenes, que a pesar de la adversidad que representa la pandemia, “no hubo adversidad que los detuviera ellos ahí estuvieron al pie del cañón durante estos dos años que duró la pandemia, ustedes pudieron estar a la altura y nunca abandonaron su vocación, su profesionalismo y su amor por Guerrero”, sostuvo.

Salgado Pineda refrendó su compromiso con los maestros para continuar trabajando “de la mano” por el bien del magisterio guerrerense, de quien se dijo su aliada, y que la revolución educativa desde las aulas que plantea su gobierno, “los necesita”, para cerrar las brechas de desigualdad que aún prevalecen en la entidad, “para que ningún alumno, ninguna alumna se quede sin aprender” y par que ningún docente, administrativo, directivo ni personal educativo se quede sin las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo.

“Cuenten con todo mi apoyo, soy si amiga, soy su aliada y vamos a seguir trabajando de la mano, queridas maestras y maestros, vamos juntas y juntos en esta transformación del estado, que estos juego vengan a fortalecer estos lazos fraternos que hay entre todas y todos ustedes, que venga a fortalecer la amistad”, enfatizó la mandataria estatal.

COMPARTIR