Por Guillermo Hernández Acosta
Levantan el bloqueo con el compromiso de las autoridades educativas de revisar todos los casos.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria «Moisés Sáenz» ubicada en la cabecera municipal de Tecpan, bloquean en este momento la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo demandando a la la autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), el pago de 160 horas de adeudos.
El líder sindical de la institución, Carlos Morales Sánchez, denunció que la SEG ha entregado nombramientos apócrifos a maestros que vienen cubriendo horas sin que les paguen desde hace 7 años.
El bloqueo, dió comienzo en punto de las 8:00 de la mañana a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, dónde los docentes colocaron troncos, piedras y toldos a la vez que mostraban cartulinas con sus demandas.
Por momentos, la situación se volvió rispida por los reclamos de los automovilistas dónde solamente se accedió a dejar pasar a personas enfermas y ambulancias.
Luego de dos horas llegaron el delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande Marcos Luna Reséndiz y el delegado de gobierno en la región Fredy Fuentes Nájera para tratar de persuadir a los manifestantes situación que no lograron.
Así mismo, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitaron a los demandantes les dieran libre tránsito vehicular sin éxito.
Pese al inclemente sol los padres de familia y maestros escucharon el planteamiento de las autoridades educativas de revisar los casos y buscar una solución y posteriormente a las 3:00 de la tarde levantaron el bloqueo a la arteria federal.