Enfoque Informativo

  • Si acostumbras a tu mascota a estar a tu lado durante las noches, después podría ser complicado evitar que lo hagan

Si eres de las personas que duermen con sus mascotas, podrías estarles ocasionando un daño o malestar. Aunque parezca una acción simple e incluso, cómoda para ambos, expertos han señalado las consecuencias negativas de hacerlo.

¿Qué pasa si uno duerme con sus mascotas?

Debes comprender que, si los acostumbras desde cachorros a dormir contigo, será muy difícil después obligarlos a hacerlo en otro lado, como en una cama especial para ellos.

Tampoco debes intercalar días, es decir, uno sí los dejas descansar a tu lado y otro no, ya que solo los confundirás.

Esto también tiene consecuencias negativas para la salud de los seres humanos, no solo para la de los animales, ya que estos tienen parásitos como garrapatas y pulgas que, sin duda, se quedarán en las sábanas, por ende, se adherirán a la piel y al cabello.

Ten presente que si sufres de problemas respiratorios, dormir con una “bola de pelos” cerca de ti puede ser perjudicial.

¿Cómo evitarlo?

Debes ser más estricto en estas situaciones. Por ejemplo, si saltan a tu cama, bájalos inmediatamente y hazles saber que está mal para que no lo repitan.

Después de todo, se trata de un entrenamiento, por lo que en caso de que te obedezcan, te recomendamos darles un premio para reforzar dicha actitud.

Algo fundamental para evitar que suban a tu colchón es brindarles un lugar acogedor para que ellos duerman, así que prioriza que su cama sea cómoda y que esté en un lugar alejado de la luz solar y de la corriente de aire.