Enfoque Informativo
Dos explosiones: una en un cuartel de la SSP y vivienda en la Zapata y tres asesinatos, uno de ellos con torniquete, el saldo de la violencia de las últimas horas en Acapulco.
En un primer hecho, una vivienda fue atacada a balazos la noche de martes en la colonia el Palmar, ubicada en la parte alta de la Simón Bolívar.
Según el reporte policiaco, a las 10:50 de la noche más de una decena de sujetos desconocidos, que portaban armas largas abrieron fuego contra el lugar antes mencionado, que presuntamente fingía como casa de seguridad.
También de acuerdo a información de vecinos, los sicarios habrían arrojado en una granada, pues relataron haber escuchado un estruendo y posterior a eso, la vivienda se incendió.
Al lugar arribaron elementos de seguridad de distintas corporaciones quienes tomaron el control en la zona.
En otro hecho, el cuartel de la Policía Estatal ubicado en el penal de Las Cruces fue atacado con un explosivo arrojado desde un dron.
La Secretaría de Seguridad Pública informó en en un comunicado, que el ataque ocurrió pasada la media noche, dónde el artefacto cayó en un la explanada de las instalaciones policiales, sin que se registrarán personas lesionadas.
Por lo ocurrido, elementos de seguridad y Fiscalía General del Estado realizaron un fuerte operativo para dar con los agresores. En lo que va del año es la segunda ocasión que se da un hecho similar, el anterior fue el pasado 7 de julio.
Para las 11 de la noche, un masculino fue asesinado a balazos al interior de una vivienda en Piedra Roja, en el Coloso.
El hecho sobre la avenida 5 de mayo, dónde irrumpieron sujetos desconocidos y dispararon contra el occiso, quien aparentemente estaba acompañado por su hija.
Vecinos solicitaron una ambulancia y la presencia de elementos de seguridad, sin embargo el hombre perdió la vida por los impactos de proyectil que dieron en la cabeza.
A las ocho de la noche, con tornquiete y atado de pies y manos, así fue hallado un hombre sin vida en el Andador Corregidora, de la colonia Fidel Velázquez.
El reporte policial indica que hombres a bordo de un vehículo aventaron un cuerpo, hasta donde arribaron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes delimitaron la zona.
Ya para las dos de la tarde de miércoles, un masculino fue ultimado a balazos en un canal ubicado en la calle 12, de la colonia Cuauhtémoc, cerca a la avenida Ejido.