¿En qué tipo de sociedad vivimos hoy?, me surge esta pregunta desde hace tiempo, pero aún más después de ver los hechos tan lamentables que ocurrieron el día sábado en el estadio del club Querétaro. 

La verdad desde hace mucho tiempo hemos dejado que la violencia se volviese algo cotidiano, provocando la pérdida de la capacidad de asombro y que ya vemos como algo normal, incluso en nuestro día a día.

En nuestro país existe el crimen organizado, el cual conocemos de sobra y nos deja muertos por doquier, si a esto le agregamos un presidente de la República que día a día sale a dividir a nuestro país, sale a atacar a los medios de comunicación, a los empresarios, a sus ciudadanos y el cual no sabe cómo atacar la violencia e incluso aplaude la impunidad, solamente podemos llegar a la conclusión que todo esto ha logrado que la sociedad del día de hoy vea todo esto como algo natural y ya no le espante lo que se vive día tras día.

Pero lo que sucedió el sábado, ¿cómo explicarle a un niño que en un partido de futbol, puede pasar este tipo de violencia?, la verdad no se puede, no hay forma de explicar lo sucedido.

Dejemos de ver como algo normal la violencia que se vive, la ausencia de valores nos está matando como país, debemos recordar que no somos animales, que somos seres humanos que debemos aprender a vivir en conjunto y en armonía.

La violencia genera violencia, la impunidad, la corrupción y la falta de autoridad también generan violencia, no es posible que ya estemos rebasados por estos actos tan despiadados, es inaceptable lo que hoy vivimos como país.

No podemos justificar lo injustificable, no podemos seguir siendo cómplices de estos actos, no podemos seguir viviendo en este México tan intolerante y dividido.

Si no despertamos como país hoy después de lo sucedido el sábado en Querétaro, la verdad es que no despertaremos con nada, dejemos de ser una sociedad adormecida, reconozcamos que hoy nuestro país está roto y los únicos que podemos hacer que regrese una paz somos nosotros, hoy más que nunca recordemos que el cambio es hoy.