Jorge Nájera

Ayer por la mañana me levanté muy temprano como suelo hacer todos los días sin excepción, aunque cambié mi actividad física de mis domingos, por la motivación que me daba saber que mi sobrina Ximena Nájera participaría en el segundo nacional de wakeboarding en el cual obtuvo el primer lugar en su categoría, tengo que admitir que me llena de orgullo porque parte de su amor hacia este deporte es fomentado por mí, ya que ella al verme practicarlo levantó su voz y preguntó si podía intentarlo y hoy está ganando torneos.

Después de mi café, el cual no debe faltarme por las mañanas porque de otro modo no carburo “mi esposa siempre sonríe por eso, pero no les puedo mentir, es verdad”, nos dirigimos al torneo, a eso de las 2 de la tarde orgulloso de mi sobrina estábamos de regreso en casa. 

Al llegar notamos con mi esposa que había mucho por limpiar y en eso se me viene a la mente los domingos de mi infancia donde antes de cualquier actividad o bien regresando de misa de 8 de la mañana nos dedicábamos a realizar limpieza profunda en casa, claro eran otros tiempos donde los papás nos decían qué hacer y nosotros obedecíamos como debe ser, hoy las cosas en casa son algo diferentes.

Pero me enfoco al tema limpieza por la actividad que realiza todos los domingos  nuestra presidenta municipal Abelina López Rodríguez, donde no pierde el acercamiento social y pone ejemplos a todas las dependencias a su cargo, muchos critican este actuar argumentando que la solución no es esa, sin embargo yo lo veo más como un mensaje de trabajo y de conciencia social, es tiempo de concientizarnos, claramente es algo que nos hace mucha falta en estos tiempos.

La realidad es que el día de ayer en Acapulco se comenzó a hacer una limpieza profunda en un punto de la avenida Cuauhtémoc que llevaba años llena de puestos informales y que después de mucho tiempo hoy se logra ver aquellas banquetas que creíamos inexistentes. Espero esta limpieza profunda siga y sobretodo que dure mucho tiempo.

También recuerdo que entre semana procurábamos mantener la casa limpia,  por lo cual considero sería bueno se realizara esta práctica y que entre semana se viera el tema basificados que dejó Adela Román, legalmente no es difícil sólo es cuestión de querer hacerlo, así como también limpiar a quien hoy es coordinador de Servicios Públicos Municipales, quien fuera director de saneamiento básico con Adela Román y nos dejara en alerta sanitaria.

Aunque sé que esos son otros temas pido busquemos limpiar la casa todos los días, mientras tanto hoy se está empezando a notar lo que nos ha faltado durante muchos años, un presidente municipal trabajando por Acapulco. Y como lo he dicho me parece época de cambios reales y positivos, por eso insisto ¡El Cambio es Hoy!

COMPARTIR