Enfoque Informativo
Docentes y padres de familia de preparatorias populares protestaron y bloquearon frente al Palacio Federal en donde denuncian que pretenden obligar que los alumnos vayan a Chilpancingo a cobrar su beca.
En entrevista señalaron que son 9 mil estudiantes acudan a la capital del estado a recoger sus órdenes de pago, esto a pesar que son de escasos recursos económicos.
La declarante de los manifestantes, Julia Suárez Martínez, mencionó que “ya llevan dos años cambiando los métodos de pago y hace 15 días nos dijeron que tenemos que ir a Chilpancingo; se rehúsan los padres de familia.”
Informó que este nuevo método implica gastos para los más de 8 mil estudiantes de la entidad, pues además tienen que trasladarse con sus tutores, y eso representa doble pago.
El grupo de inconformes se concentró a las 10 de la mañana en el acceso al Palacio Federal para protestar en contra de este cambio, posteriormente bloquearon por tiempos de 10 minutos los carriles con dirección a La Base.
Por último y antes de retirarse de la vialidad, mencionaron que solicitan la atención del delegado en Guerrero, esperando que no los obliguen a trasladarse hasta la capital.