Eduardo Flores Salado

Maestros del Conalep Acapulco, plantel 1, se sumaron al paro nacional en el que exigen la homologación, basificación y el reconocimiento a la antigüedad de los docentes de ese subsistema.

En entrevista, Miguel Ángel Hernández Flores, delegado sindical del plantel ubicado en Las Cruces, señaló que no se ha llevado a cabo la revisión del contrato laboral y eso es a nivel nacional.

Asimismo, informó que, desde hace varios años han solicitado la revisión del contrato, pero hasta la fecha, las autoridades de ese sistema educativo no han hecho caso, y esa es la razón para el paro nacional y la marcha en la Ciudad de México.

Agregó que, las indicaciones a nivel estatal el paro de labores es solo un día, por lo que planteles de Acapulco se sumaron a dicha movilización; en Guerrero, son 10 planteles, lo que suma un total de 350 docentes.

Dijo también que, acudió una comisión a la marcha nacional para apoyar y exigir que se les reconozca la antigüedad muchos llevan más de 30 años y no los quieren jubilar como les corresponde la ley.

Finalmente, comentó que ellos no han realizado movilizaciones, pero no descartan la realización de una marcha para que se respeten sus derechos laborales.

COMPARTIR