Enfoque Informativo

  • “Buena suerte Charlie”, “Lightyear” y ahora en “Baymax”, son algunas de las producciones que muestra apoyo a la comunidad LGBT+

Disney ha sido una de las primeras plataformas que ha roto los estereotipos y abiertamente ha apoyado a la comunidad LGBT+ a pesar de en su mayoría ser de categoría infantil.

Desde una de las series más vistas en televisión, “Buena suerte Charlie”, en donde se ve a una pareja de mujeres con su hija caracterizándolas como una familia, hasta la nueva película de “Lightyear”, en donde aparecen dos mujeres durante una milésima de segundo, dándose un beso.

Todo esto ha generado críticas por parte de algunos seguidores que aún se consideran conservadores, adicional al bloqueo de sus producciones en distintos países del mundo por esta misma razón.

Sin embargo, tanto a Disney como a Pixars no les han dado importancia a los comentarios y siguen incluyendo este tipo de personajes en sus films, esta vez, con la serie “Baymax”, el robot que seguramente toda persona quiere, se presenta lo que al parecer es una persona trans, adicional de hablar abiertamente sobre la menstruación.

En la escena se puede ver el momento en que una niña por primera vez experimenta su periodo, por lo que Baymax decide ayudarla e ir por toallas higiénicas, en este momento se aparecen dos mujeres recomendando cuales son las que usan, una le dice “estos son los tampones que suelo usar”, mientras que otra responde con unas toallas en sus manos “estas son más cómodos para mí” y un hombre tras género que tiene una camiseta con los colores de la bandera LGBT+ se acerca diciendo: “Siempre me quedo con los que tienen alas”, todos se acercan con la intención de ayudarle a resolver el problema.

Esto causó revuelo en redes sociales pues mientras los conservadores repudian esta acción, al ser vista como una falta de respeto, la comunidad LGBT la aplaude, ya que los apoyan sin ningún tipo de Tabú.

COMPARTIR