Enfoque Informativo

Colocan lonas en la franja de arena para exhibir precios de mobiliario en playas

Para mejorar la imagen del puerto y garantizar un servicio justo a los visitantes, en estas vacaciones de invierno, dirigentes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de Zofemat acompañaron a un recorrido de inspección en la franja de arena de la zona Dorada, a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Promotora de Playas.

Durante la supervisión, los líderes Jesús Zamora Cervantes y Marcos Antonio Velázquez Girón, y las autoridades federales exhortaron a los trabajadores de playa a retirar el mobiliario en mal estado. Asimismo, se instruyó a aquellos negocios que excedían los límites de la zona federal concesionada a ajustarse estrictamente a sus espacios permitidos.

El Presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo Jesús Zamora Cervantes enfatizó la importancia de la autocrítica dentro del sector: “Es importante reconocer cuando nosotros mismos estamos mal, no podemos exigir que los demás cumplan las reglas si nosotros no lo hacemos. Como organización, caminamos de la mano con la autoridad para vigilar que las normas se respeten”, destacó.

Asimismo comentó que además del ordenamiento espacial, se hizo un llamado urgente a los prestadores de servicios para eliminar el uso de anafres y carbón en la arena, así como para evitar el vertimiento de desechos, acciones que impactan negativamente en el ecosistema marino.

Como parte de esta jornada de ordenamiento, el Frente de Defensa inició la colocación de lonas informativas en puntos estratégicos de la zona Dorada.

En estas se exhiben los costos oficiales del mobiliario de playa, una medida diseñada para prevenir cobros excesivos y malentendidos con los turistas.

Zamora Cervantes aclaró que, aunque el horario de servicio oficial concluye a las 5:00 de la tarde, existe flexibilidad por parte de los trabajadores mientras realizan las labores de recolección de equipo, siempre priorizando la atención al cliente.

“Queremos un mejor Acapulco y para lograrlo tenemos que poner el ejemplo; debemos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”, concluyó el representante turístico.

COMPARTIR