Guillermo Hernández Acosta

Acusó a Jacinto González Varona de agandallarse el espacio sin ser de la comunidad LGBT.

Celia Castañeda Moisés, dirigente estatal de la Red de Movimientos en pro de la Diversidad Sexual en Guerrero (Remodiseg), acusó al dirigente estatal de Morena Jacinto González Varona de ocupar una curul en el Congreso local que fue destinada a los miembros de la Diversidad Sexual de Guerrero, situación que dijo para la red fue una burla ya que días después se deslindo del sector.

Señaló directamente a los dirigentes de los partidos políticos que son los que se oponen a que se abran espacios a favor de los miembros de los colectivos lésbico gay en el estado y por lo tanto se debe de presionar para que no se repita esta historia.

Refirió, que el actual dirigente estatal de Morena ocupa un lugar en el Congreso local que fue destinado a los miembros de la diversidad, dejando de lado la participación a los miembros de los colectivos en el ámbito electoral.

Reconoció, que en lo que respecta a ellos, hace falta organización de quienes encabezan los colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), en el estado, lo que origina que no sean tomados en cuenta.

Abundó que los miembros del colectivo LGBTTTIQ están desunidos y cada uno camina en dirección de sus propios intereses y lejos de unirse para buscar el bienestar se va permitiendo que lleguen personas ajenas al movimiento, “cómo sucedió con González Varona que se benefició con una curul arropado por actores políticos” dijo.

Por último, Castañeda Moisés pidió a los líderes de las organizaciones LGBTTTIQ para que hagan a un lado intereses personales y busquen el beneficio colectivo, a fin de que el voto rosa se constituya en una fuerza política de participación directa.

COMPARTIR