Enfoque Informativo
El secretario general de la CTM Progresista, Raúl Ramírez Gallardo reconoció que esta imparable la violencia por lo que urgió a los tres niveles a que se atienda de informa inmediata porque esta se verá reflejado en la próxima temporada de diciembre.
Indicó que es necesario que se apliquen nuevas estrategias de seguridad y que se redoblen los cuerpos policiacos para otorgar seguridad a la población y visitantes.
Asimismo manifestó que a los agremiados a la CTM se les ha hablado sobre protocolos de seguridad que pueden emplear para su bien y el de los turistas. El dirigente expresó que esperan que el Triángulo del Sol reporte cifras positivas y los más de cinco mil trabajadores de la CTM que se encuentran en banca, sean llamados.
En definitiva Acapulco se debe convertir en un destino turístico competitivo de lo contrario no se verá una recuperación económica a corto plaza, además de atender los temas principales como son el agua potable, drenaje. Y la seguridad, señaló el presidente de la Asociación Civil Acapulco, Melquiades Olmedo Montes.
El presidente de AHETA Alejandro Domínguez, señaló que ante los hechos de violencia han recomendado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y se haga un trabajo de inteligencia para. Disminuir los índices de inseguridad que están provocando afectaciones. Al sector turístico porque no hay resultados, a pesar de que se trata de pugnas internas y cobro de piso